El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, hizo un llamado este martes a todas las fuerzas vivas de la nación, para que juntos y con un alto espíritu de solidaridad y humanismo, se unan para enfrentar al COVID-19, que ha cobrado más de 90 vidas en el país, y afectado a casi dos mil personas.
“Este no es un problema solo del gobierno dominicano. Esto nos compete y convida a todos a aportar nuestro grano de arena para que juntos enfrentemos este terrible mal. Es momento de posponer todas las tareas de las agendas particulares y de que nos aboquemos a enfrentar, hombro con hombro, la enorme pandemia que amenaza con destruir a nuestra patria”, expresó el dirigente político en un comunicado de prensa.
Dijo que la patria “nos convoca con urgencia a deponer nuestras agendas personales, institucionales, empresariales y políticas para colocarnos como un solo hombre y una sola mujer, al servicio de una nación que clama por nuestros esmerados valores de solidaridad, humanismo, entrega y sacrificio, para salvar vidas”.
“El actual momento es trascendental donde hay que priorizar la vida humana. Nada hay más importante en este momento de infortunio que ponernos de acuerdo en una agenda nacional de extrema urgencia, donde podamos hacer frente, como nación, al gran reto de salvar a nuestro pueblo”, dijo Ismael.
Aseguró que no persigue ningún fin personal ni político al solicitar una reunión de urgencia entre el liderazgo nacional, sino una ruta crítica de instalación, desarrollo, propagación y disminución del COVID-19, para tener una idea clara de hacia dónde debemos redirigir los procesos democráticos de la nación, especialmente los comicios que escogerán al presidente de la República y a los legisladores.
“Este país debe agotar todas las medidas necesarias para tratar de salvar el proceso electoral, pero esto nunca podrá ser una prioridad ante la necesidad impostergable de recuperar la salud del pueblo dominicano”, manifestó.
Y añadió, que esta convocatoria podría incluir, si así lo decidiera la mayoría de la clase política, la discusión de la posposición de las próximas elecciones, para que estas sean celebradas de forma bien organizadas, después que pase todo el proceso del Coronavirus.
Dijo, que ojalá y estas pudieran celebrarse antes del mes de agosto, porque esto nos permitiría cumplir con el actual mandato constitucional.