Santo Domingo.- Personas que padecen de Lupus han expresado su preocupación por la escasez de algunos medicamentos, ya que los mismos están siendo acaparados para tratamiento de personas con el contagio del COVID-19.
Una persona informó a Ndigital que buscó por varios días un medicamento llamado “Plaquinol” para una niña de afectada por la enfermedad en Azua, pero no le era posible encontrarlo en las farmacias.
Sin embargo, tras publicar la información en las redes sociales, pudo encontrar el medicamento, pero tuvo que trasladarse desde Azua a Santo Domingo, donde autoridades le facilitaron ayuda para la menor.
Ndigital consultó vía telefónica en varias farmacias por el medicamento, pero el mismo escaseaba, con excepción de una sucursal que si tenia disponible el Plaquinol, pero a un costo por encima de los $2 mil pesos.
El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.