En ese orden, les recordó que deben asumir las medidas de higiene, distanciamiento y control para que sus obreros sean protegidos del COVID-19, tal cual han continuado la construcción de albergues, hospitales y centros de atención en todo el mundo para poder mitigar el virus.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este domingo la muerte de un recluso de La Victoria a causa de coronavirus, mientras se esperan los resultados practicados al cadáver de un segundo reo fallecido en ese recinto.
Con relación a la construcción del complejo penitenciario La Nueva Victoria, la PGR dijo que se busca acabar con el hacinamiento persistente en el antiguo penal, que actualmente constituye un mayor riesgo de contagio de COVID-19 y garantizar un tratamiento más humano a los privados de libertad.
El organismo explicó que urge darle una respuesta definitiva a la situación de hacinamiento que por décadas ha afectado a miles de privados de libertad que cumplen prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, recinto que alberga a más de ocho mil quinientos internos.
La institución dijo que también se construye una cárcel en la comunidad Las Parras del municipio San Antonio de Guerra dentro del “Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, para más de 8,500 privados de libertad.