Obras Públicas y empresas realizan limpieza preventiva de espacios públicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Obras Públicas y empresas realizan limpieza preventiva de espacios públicos

Redacción NDigital

Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en una alianza con varias compañías constructora y las Hormigoneras, realiza un operativo de limpieza en los principales puntos de afluencia de personas de la capital, como medida preventiva para mitigar la propagación del coronavirus.

En la jornada participan más de 250 brigadistas, así como más de 200 soldados de la Comisión Militar y Policial.

Para la limpieza y desinfección de las áreas se utilizan 30 camiones tanqueros o cisternas, 14 máquinas barredoras y 26 camiones trompos, aportados por firmas constructoras y hormigoneras.

Los lugares a intervenir son Parque Independencia, avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, hasta la avenida 27 de Febrero; avenida Lope de Vega, desde la John F. Kennedy hasta la calle  Roberto Pastoriza, y el Kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Adelantaron además que se higienizarán las principales avenidas y los puntos donde concurren peatones, como son: estaciones del metro , entrada a supermercados , bancos , laboratorios y paradas de Autobuses.

Las empresas constructoras que participan en la jornada son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, y Constructora Rizek.

Las hormigoneras son Concredom, que participará con 10 camiones trompos; mientras que Panam, VMO, Tavares, y Cemex estarán con cuatro camiones trompos cada una.

El operativo inició en el Parque Independencia en un acto encabezado por el ministro Ramón Pepín, y el teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial.

El titular de Obras Públicas dijo que “en este lugar (parque Independencia) precisamente, donde los Dominicanos juntos dieron nacimiento a la Patria, desde este mismo lugar, juntos nueva vez vamos a vencer esta pandemia del coronavirus”.

Debido al incremento del Covid-19 en el país, el MOPC inició el pasado lunes un operativo de desinfección de sectores y avenidas en el Distrito Nacional, así como en distintas provincias del país.

Pepín explicó que estas acciones se realizan por mandato de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, creada mediante el Decreto número 132-20, emitido por el Presidente Danilo Medina.

Residentes en lugares  donde se ha realizado el operativo han acogido de forma entusiasta y con expresiones de alegría los operativos de desinfección iniciados por el MOPC.

Desde el pasado lunes, cuando el MOPC puso en servicio dos camiones de alta tecnología para realizar trabajos de desinfección debido a la propagación del Coronavirus, decenas de sectores del Distrito Nacional y distintas provincias se han beneficiado con esta acción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur lanza operativo asueto Semana Santa 2024; recomienda ahorro de energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades realizan amplio operativo migratorio ante escape de presos en Haití

Subscríbete al ABC del Día