EFE, Washington.
El número de personas contagiadas por el coronavirus en Estados Unidos superó este sábado los 300,000, con más de 8,000 muertos en todo el país, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (Maryland).
Además, el recuento de la citada universidad confirmó que España ya es el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, con 124.736 contagios, solo por detrás de Estados Unidos y por primera vez por delante de Italia, que sin embargo sigue teniendo el récord mundial de muertes por la enfermedad.
Mientra que Nueva York, según el último balance, la cifra total de fallecimientos asciende a 3.565 y la de infectados a 113.704.
Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), informó este sábado en rueda de prensa que en las últimas 24 horas se han registrado 640 muertes y 10.841 nuevos infectados de COVID-19 en todo el territorio neoyorquino.
El político recordó que el Gobierno Federal proporcionará 2.500 camas que se utilizarán para atender a pacientes con la nueva enfermedad. «Esta es una ayuda dramática en nuestra batalla contra el tiempo, la propragación y la falta de capacidad hospitalaria», aseguró, subrayando que reducir la «tensión» en los centros médicos del áerea de Nueva York es la «máxima prioridad».