Por: Edgar Raffa
El miembro titular de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín, dijo este viernes que el pleno de la institución aún no ha deliberado sobre una eventual posposición de las elecciones de mayo ante la situación del coronavirus en el país.
También pidió a Dios que ante la situación que vive el país por la pandemia de coronavirus para que la JCE pueda cumplir con el calendario electoral.
“Pidiéndole a Dios, nuestro señor jesucristo, salud y bendiciones para el pueblo dominicano, para los dominicanos que residen en el exterior y por su puesto para todo el personal de la Junta Central Electoral que sigue trabajando porque tenemos que respetar el calendario que establece la Constitución de la República”, afirmó.
Sostuvo que además de la Constitución, el órgano dé comicios está compelido a respetar también la leyes de Partidos y Régimen electoral.
Al ser cuestionado sobre el cambio de fecha solicitado por algunos partidos y entidades de la sociedad civil, Saladín se limitó pidió comprensión.
Finjus y el Foro Permanente de Partidos Políticos (Foppredom) han planteado que en la actual situación que vive el país y el mundo no hay condiciones para realizar las elecciones presidenciales y congresules del próximo 17 de mayo.