Libaneses se deshacen de sus perros por una noticia falsa sobre el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Libaneses se deshacen de sus perros por una noticia falsa sobre el COVID-19

En el Líbano han aumentado los casos de abandono y envenenamiento de perros luego de que el canal de televisión local MTV reportara falsamente el pasado sábado que los gatos y perros podían transmitir el nuevo coronavirus a los humanos.

El material se centraba en la noticia de un gato en Bélgica que dio positivo por SARS-CoV-2, un caso de transmisión de humano a animal, ya que fue el felino el que se contagió de su dueña y no al revés.

Pese a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del sindicato veterinario libanés de que no hay pruebas de que el nuevo coronavirus pueda ser transmitido por las mascotas, un epidemiólogo entrevistado por MTV declaró que “todo es posible” ya que “nuevas informaciones aparecen cada día”, según recoge Al Arabiya.

Tras la indignación de activistas y expertos, que rechazaron esas afirmaciones  como carentes de evidencia científica, el canal se retractó y publicó una entrevista con el jefe del sindicato veterinario del país, que confirmó que las mascotas no representan ninguna amenaza para sus dueños.

Sin embargo, esto no logró parar los ataques contra los animales y en las calles libanesas siguieron apareciendo trozos de carne envenenada. “Después de que los reportes de MTV falsamente afirmaran que las mascotas portan el nuevo coronavirus (no es verdad), algo de lo que MTV se retractó sin disculpas o clarificaciones (como de costumbre), mucha gente mala está tratando de envenenar a nuestros mascotas”, escribió en su cuenta de Twitter el biólogo libanés Gino Raidy, adjuntando fotos de veneno dejado por desconocidos.

Por su parte, el presentador y activista libanés Joe Maalouf también compartió imágenes de carne envenenada en patios y jardines de la aldea de Bsalim, ubicada en la gobernación del Monte Líbano.

Fuente: RT
Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día