EFE, Londres.
El primer ministro británico, Boris Johnson, afectado con COVID-19, indicó este viernes que continuará “aislado” en su residencia oficial de Downing Street pese a sentirse “mejor” porque aún tiene “fiebre”.
El pasado 27 de marzo, el líder conservador dio positivo por coronavirus y, desde entonces, ha permanecido en aislamiento con síntomas “leves” al tiempo que dirigía la respuesta nacional frente a la crisis.
“Este inmenso esfuerzo significa que contaremos con otras 4.000 camas extra para tratar a pacientes con coronavirus”, apuntó.
En cuanto a su situación personal, indicó que continuará en “auto aislamiento” pese a que ahora se encuentra “mejor”.
“En cuanto a mi propio caso, pese a que me encuentro mejor y he cumplido con mis siete días de aislamiento, aún tengo uno de los síntomas, un síntoma menor, continúo con fiebre”, explicó.
Por ello, siguiendo el asesoramiento dado por el Ejecutivo, permanecerá aislado “hasta que el síntoma desaparezca”, agregó.
“Pero claramente estamos trabajando todo el tiempo en nuestro programa para derrotar al virus”, recordó el “premier”.
También el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, otro de los miembros del gabinete de Johnson infectado con el virus, explicó hoy a la BBC cómo le ha hecho sentir la enfermedad.
El titular de Salud, que ha perdido más de tres kilos a causa del virus, admitió que lo que más le ha inquietado es saber lo grave que podría llegar a estar y dijo que, durante un par de días, había sentido una sensación parecida a tener “cuchillas de afeitar en la garganta”.
Según las últimas cifras oficiales divulgadas, el Reino Unido lleva contabilizados hasta ahora alrededor de 30.000 afectados con COVID-19 y al menos 2.352 fallecidos.