Paraguay posterga vacunación de fiebre aftosa y brucelosis por coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Paraguay posterga vacunación de fiebre aftosa y brucelosis por coronavirus

Asunción.- Paraguay anunció este jueves que posterga por un periodo de entre 3 y 4 meses la segunda fase de la vacunación de la fiebre aftosa y la brucelosis como consecuencia de los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus, que deja 3 muertes y unos 70 contagios en el país suramericano.

“Hemos suspendido a una fecha de aquí a 90 o 120 días, eso también hemos comunicado a los mercados extranjeros, que saben de la situación que estamos viviendo”, dijo el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martí,

“Esto es una postergación, hay actividades que de manera obligatoria tenemos que hacer”, añadió Martí en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

El primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina se realizó entre el 20 de enero y el 28 de febrero, con una extensión hasta el 13 de marzo, según el calendario de Senacsa.

Paraguay esperaba vacunar este año a 14 millones de cabezas de ganado bovino, 200.000 más que el ejercicio anterior, contra la fiebre aftosa y la brucelosis, según anunció en enero el Senacsa.

La campaña de este 2020 preveía vacunar contra la fiebre aftosa al 100 % del hato ganadero y a un millón de hembras contra la brucelosis.

Paraguay endureció sus medidas sanitarias para adaptarse a las exigencias de los mercados internacionales y poder aumentar sus ventas de carne en nuevos destinos.

El país suramericano es uno de los principales exportadores de carne y quiere introducirse en nuevos mercados, como Estados Unidos, después de que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, conversara con su homólogo, Donald Trump, en el encuentro que mantuvieron en Washington el pasado diciembre.

El último reporte de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), correspondiente a febrero de 2020, mostró un aumento del 12,3 % en el precio de las exportaciones de carne, al pasar de los 162,4 millones de dólares registrados en febrero de 2019 a los 182,3 millones de este año.

Chile fue el principal destinatario de la carne paraguaya, seguido de Rusia e Israel.
Fuente EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día