El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel, Gustavo Montalvo, dijo este jueves que ahora es cuando debemos luchar con más fuerza contra el coronavirus, a pesar de que el crecimiento de contagios ha sido menor que en otras naciones, reconociendo que los contagios locales todavía suponen una amenaza.
“Por eso, no podemos bajar la guardia en este momento. Por el contrario, ahora es cuando debemos luchar con más fuerza, para poder aplacar este mal que nos ha tocado enfrentar”, señaló.
Indicó que el país, con los sacrificios de las últimas semanas, está luchando para ralentizar su avance.
“De esta manera ganaremos tiempo para seguir reforzando nuestro sistema sanitario, crear conciencia entre la población y poner en marcha las medidas económicas y sociales que nos permitirán afrontar este reto”, puntializó.
Además, agradeció a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional por el respaldo otorgado a la anterior solicitud de extender el estado de emergencia nacional.
“les anuncio que en el día de hoy el presidente de la República ha remitido una comunicación al Congreso Nacional, mediante la cual solicita la extensión del estado de emergencia autorizado por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 62-20, del 19 de marzo de 2020, y declarado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto núm. 134-20 del 19 de marzo de 2020. Esta solicitud de extensión fue realizada por un periodo adicional de 25 días. Asimismo, el presidente de la República emitió en el día de hoy el Decreto núm. 142-20, mediante el cual extendió por quince días el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. en todo el territorio nacional”, aseveró.
Agregó que el Gobierno garantizará el suministro de alimentos a los más necesitados que los supermercados, farmacias y centros médicos estarán operando como hasta el momento.