Agentes someten a la obediencia a quienes violan horario toque de queda - N Digital

COVID-19

ActualidadCoronavirusEn VídeofacebookPortada

Agentes someten a la obediencia a quienes violan horario toque de queda

Por Edgar Raffa

A pesar del constante llamado de las autoridades a la ciudadanía para que se queden en casa a cumplir el toque de queda con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, constantemente agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas deben utilizar la fuerza para someter a la obediencia a los que desafían esta disposición.

Militares y policías han apresado a más de 21 mil individuos por salir a las calles luego de la 5:00 de la tarde cuando inicia el toque de queda y en ocasiones se producen enfrentamientos.

En vídeos que circulan en las redes sociales se pude observar a personas, mayormente jóvenes, irrespetando y desafían a los agentes.

En estas imágenes se puede ver como un hombre de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, se resiste al arresto por violar el horario de circulación y vocifera todo tipo de improperios a las autoridades.

Otra desafío a las autoridades se produjo en el sector Los Cirulitos, Santiago, donde un grupo de jóvenes violaron el toque de queda y lanzaron piedras a los agentes policiales.de la PN.

Un hombre que incumplió con las normas fue arrestado en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, recibiendo la burla de testigos.

Pero un desafío que realmente se volvió viral, fue el de una joven y un menor de edad en Manoguayabo, que salieron a las calles  pasada la hora establecida, rompieron botellas en el pavimento y decían:»quién va a mandarnos a nosotros a estar en la casa».

Tras el hecho la joven mujer fue apresada y se arrepintió de haber infringido la ley, alegando que fue forzada a escenificar esa acción.

Abundan los vídeos con expresiones impublicables, pronunciadas por jovencitos (de ambos sexos) y luego de ser apresados, entonces vienen las disculpas y arrepentimientos.

La Policía hizo un nuevo llamado a cumplir esta disposición para disminuir la velocidad de propagación del contagio del virus, del que ya hay 1,284 casos confirmados, con un incremento de 208 en las últimas 24 horas, y ha causado 57 muertes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Más de 60 muertos en enfrentamientos entre bandas en prisiones de Ecuador

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Poder Ejecutivo prorroga actual toque de queda hasta 8 de marzo

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La Justicia holandesa anula el toque de queda por entender que el Gobierno se extralimitó

ActualidadfacebookNacionales

Imponen tres meses de coerción a hombre acusado de violar a seis mujeres

Subscríbete aquí