El Servicio Regional de Salud (SRS) El Valle distribuyó Equipos de Protección Personal (EPP) a hospitales, Gerencias de Áreas y Centros de Diagnósticos, con la finalidad de garantizar que el personal asistencial continúe ofreciendo atención de acuerdo a los protocolo a los pacientes con síntomas de COVID-19.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) está permanentemente supliendo los nueve SRS con EPP, medicamentos y otros insumos que están siendo distribuidos a los centros de la Red Pública atendiendo a sus necesidades. A la vez se está haciendo entrega de un instructivo para el uso adecuado de estos equipos.
En esta fase, SRS El Valle dotó de estos insumos a 13 hospitales, tres Gerencias de Áreas y tres Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria.
Los centros de salud correspondientes a esta Región fueron equipados con mascarillas desechables N95, guantes de latex y de goma nitrilo, kits de cirugías, trajes overol de cuerpo completo, botas de goma, batas para cirugías y gorros desechables, bomba para fumigar, atomizadores, gel alcoholado, lentes de protección, galones de cloro, recipientes cortopuzantes y cubre camas.
Los directores de los centros de salud de la Región El Valle agradecieron al SNS y al SRS El Valle por suministrar estos equipos que contribuirán a eficientizar la atención que recibe la población, garantizando la seguridad ocupacional del trabajador de la salud en estos establecimientos.
La entrega de los EPP fue realizada por el José Agustín Matos, Encargado de la División de Abastecimiento y Daihanara Mateo, encargada del Primer Nivel de Atención del Servicio Regional de Salud El Valle.