Salud Pública admite que en municipales RD ya estaba en período de incubación del COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Salud Pública admite que en municipales RD ya estaba en período de incubación del COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, admitió que durante el proceso de las elecciones municipales el país ya estaba en período de incubación del coronavirus (COVID-19), la cual se ha desencadenado en el territorio nacional.

Sánchez Cárdenas hizo énfasis en que las fiestas de carnaval, celebraciones políticas y la aglomeración de personas en las galleras han sido una de las cusas de la rápida propagación del virus en San Francisco de Macorís.

Hasta la fecha se han registrado 1,284 casos positivos del virus y 57 defunciones, siendo el Distrito Nacional el portador del mayor número de casos.

La provincia Duarte es la primera demarcación del país en registrar transmisión local del coronavirus, esta fue intervenida por el Ministerio de Salud Pública, de los 57 fallecidos 23 corresponde a esta demarcación y el número de afectados es de 101.

El 57% (711/1284) de los casos confirmados son hombres, por el lugar de residencia la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (40%), Santo Domingo (13%), Santiago (11%) y Duarte (8%) (ver detalles por provincia en la figura 2).

De acuerdo al boletín 13 dado a conocer por Sánchez Cárdenas, en las últimas 24 horas se produjeron seis disfunciones y 175 nuevos contagios. LN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

Subscríbete al ABC del Día