Google recuerda a Dame Jean Macnamara y su lucha contra la polio - N Digital
facebookSalud

Google recuerda a Dame Jean Macnamara y su lucha contra la polio

Google celebra con un nuevo doodle los 121 años de nacimiento de Dame Jean Macnamara, y así también su incansable labor en la medicina.

La doctora y científica aplicó una incansable ética de trabajo para comprender y tratar mejor los diferentes tipos de parálisis, entre los que se figuraban la polio.

El doodle que vemos en el famoso buscador es una ilustración del artista australiano Thomas Campi. En ella se ve el arduo trabajo de la científica hacia pacientes con parálisis.

Nacida en Beechworth, Victoria, Australia, un 1 de abril de 1899, Annie Jean Macnamara sintió, a partir de la Segunda Guerra Mundial, la fuerte convicción de que transformaría su carrera en una actividad útil para el mundo. Lo que terminó ocurriendo gracias al legado de su trabajo.

En 1925, la doctora Macnamara se recibió de médica. En ese mismo año una epidemia de polio azotó la ciudad capital de Melbourne. Fungió de consultora y oficial del Comité de Poliomielitis de Victoria.

Durante aquel año, Macnamara centró su atención en tratar e investigar el virus potencialmente mortal. Colaborando con Sir Macfarlane Burnet, futuro ganador del Premio Nobel, descubrió en 1931 que existía más de una cepa del poliovirus. Esto significó un paso importante para desarrollar la vacuna, la cual llegaría hasta casi 25 años después.

La investigación de Macnamara fue de suma importancia también en introducir la mixomatosis, lo que aportó en el control de las plagas de conejos. El daño ambiental quedó minimizado en toda Australia.

En 1935, Macnamara fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE), debido a su lucha por buscar un tratamiento contra la polio, además de su compromiso con la rehabilitación de los pacientes, especialmente los más jóvenes.

Fuente externa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Gmail revolucionó el email hace 20 años; se creyó que era broma de Google por Día de los Inocentes

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que vivía en un pulmón de acero a sus 78 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

Subscríbete al ABC del Día