El 98 % de los 262 acueductos urbanos y rurales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) se mantienen suministrando el preciado líquido a la población bajo su jurisdicción.
De acuerdo con la Dirección de Operaciones del Inapa, en el restante 2 % de las 24 provincias donde tiene presencia se garantiza el servicio de manera gratuita, utilizando camiones cisterna debidamente identificados con el logo institucional.
Técnicos de entidad estatal trabajan para restablecer tres sistemas que están fuera de servicio y otros que operan de manera parcial.
Solo están fuera de servicio los acueductos de: Cevico, de la provincia Sánchez Ramírez; El Higüero, de Barahona, y Angostura, de Independencia.
De estos sistemas, uno está fuera de servicio por falla eléctrica y los otros por el cierre a causa de la situación sanitaria, de los talleres que suplen a la institución, por lo que la reparación de algunos equipos ha demorado.
El Inapa resaltó que su equipo esencial se mantiene trabajando para solucionar averías y mantener los sistemas funcionando, en cumplimiento con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, para garantizar el suministro de agua potable a la población del país durante la situación generada por el COVID–19.