La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, informó que las mil 500 habitaciones facilitadas por los hoteleros a las autoridades para aislar pacientes con COVID 19, incluye hasta un piso completo de una clínica en la zona hotelera de Bávaro-Punta Cana.
Rainieri informó que a requerimiento de la Comisión de Alto Nivel, Asonahores y sus hoteles afiliados están cediendo 500 habitaciones en el Gran Santo Domingo.
También habitaciones en San Pedro y Hato Mayor, mientras que en Puerto Plata se alquiló un centro de mucha capacidad.
Rainieri dijo que el aislamiento de pacientes y sospechosos de esta enfermedad podría hacerse efectivo en los próximos días.
“Este es un problema de todos y tenemos que buscarle solución. Ya conseguimos esta parte, pero existen más de donde buscar en caso que la situación lo requiera”, afirmó en declaraciones a N Digital.
Asonahores informó que en representación del sector hotelero dominicano se identificó habitaciones en diferentes regiones del país, disponibles en caso de interesar a las autoridades.
Mediante un comunicado explicó que sus hoteles miembros están en constante comunicación con representantes de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a las acciones que se desarrollan para mitigar el impacto del coronavirus.
Los hoteles serían utilizados para aislar personas puestas en cuarentena, y que no necesitan las atenciones que ofrecen los hospitales.
La organización informó que hoteles y restaurantes miembros de ASONAHORES se han sumado al esfuerzo privado de colaboración entregando alimentos, mascarillas, ventiladores y equipos médicos, como expresión de su voluntad de colaborar con las tareas para superar la actual problemática sanitaria.