La Fuerza del Pueblo (FP), a través de su Secretaría de Salud, hizo nuevas recomendaciones a las autoridades gubernamentales para contrarrestar el curso ascendente del coronavirus, con el propósito de llevar tranquilidad a la población dominicana.
Dentro de las recomendaciones hechas por los profesionales de la salud de esa organización se destacan: que el Ministerio de Salud disponga de las pruebas del COVID-19 de forma gratuita para todos los ciudadanos que clínicamente la requieran y al mismo tiempo resalten la ubicación de los lugares habilitados alternativamente para los casos que requieran aislamiento en las diferentes provincias del país.
Dotar a los médicos, bioanalistas, personal de enfermería, de limpieza y seguridad de los equipos e insumos necesarios para que lleven a cabo sus funciones, sin que peligre su salud y puedan ayudar a los pacientes con el coronavirus.
Que dicho Ministerio incorpore en sus boletines informativos diarios datos como: cantidad de pacientes en estado crítico; número de recuperados; cuantos casos sospechosos y cuantos han retornado a casa, a fin generar confianza en la población a través de esas informaciones.
Agregaron también que ese órgano de salud debe garantizar la seguridad e integridad física de los galenos en todos los centros destinados para el cuidado de los pacientes por el referido virus, acción que posibilitará la entera disposición y entrega de ese personal.
Ante la crisis sanitaria que vive la República Dominicana, los profesionales de la salud de la Fuerza del Pueblo plantearon que el Estado dominicano debe llamar a una Cruzada Nacional para que actores de los diferentes sectores, sin importar bandería política, participen en la toma de decisiones, a fin de lograr una integración total de la sociedad dominicana.
Expresaron que ante el gran incremento de los casos positivos de coronavirus y las muertes registradas por éste, el Estado debe responder con acciones atinadas como las que plantean, con la finalidad de contrarrestar dicho virus y devolverle la salud al pueblo dominicano.
Los profesionales concluyeron poniéndose a disposición para encarar que la crisis que afecta a todos los dominicanos y al mundo, al tiempo que llamaron a la población a quedarse en casa y seguir estrictamente las disposiciones oficiales.
Ramón Santana Alvarez