El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, volvió a reiterar este martes que el Gobierno no tiene contemplado establecer el toque de queda las 24 horas del día para detener la propagación del coronavirus (COVID-19), y aunque así lo fuera, enfatizó que los supermercados y establecimientos de abastecimiento no serían cerrados.
“Quiero recalcar que el horario del toque de queda es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”, dijo el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.
El funcionario aseguró que trabajan con el sector privado para asegurar el abastecimiento en toda la cadena de suministro, por lo que la población puede estar segura de que no faltarán productos esenciales durante el período de excepción que vive la República Dominicana por el coronavirus.
“También estaremos implementando nuevas medidas para que la compraventa de productos básicos para la población dominicana se haga en condiciones seguras y saludables”, enfatizó Montalvo.
Garantizó que las normas que sigue actualmente el Merca Santo Domingo son “un ejemplo a seguir” en la medida de lo posible por el conjunto de mercados mayoristas del país.
“Desde el gobierno, facilitaremos los planes con las distintas alcaldías, empezando por la del Distrito Nacional, para asegurar que en los mercados mayoristas se evitan las concentraciones de personas y se extremen las medidas de higiene”.
Exhortó a los a los comercios minoristas a aplicar el mismo tipo de iniciativas de higiene y protección que se estarán llevando a cabo en los mercados mayoristas.