Leonel reitera salud está por encima de elecciones; dice se pondrán de acuerdo sobre posible posposición - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Leonel reitera salud está por encima de elecciones; dice se pondrán de acuerdo sobre posible posposición

Por: Joel Suriel

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reiteró este martes sus declaraciones de ayer lunes, en las que afirmaba que la salud de la población del país está por encima de las elecciones generales que están pautadas a celebrarse el próximo 17 de mayo.

“En estos días se ha hecho reiterativa la pregunta de qué hacer con las próximas elecciones. Sobre el particular, reitero lo que expresé ayer: la salud del pueblo dominicano es la máxima prioridad y está por encima de cualquier cosa. Ya nos pondremos de acuerdo en lo electoral”, posteó el expresidente de la República en su cuenta de Twitter.

La afirmación del exmandatario obedece al avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana, enfermedad que ha cobrado la vida de 51 personas hasta el boletín número 11 emitido por las autoridades de Salud Pública.

Ayer, Fernández abogó por un acuerdo entre los partidos políticos, iglesias, medios de comunicación, poderes fácticos, entre otros, si la pandemia del COVID-19 persiste en el territorio nacional.

«Yo pienso que lo más importante es la salud del pueblo dominicano, está por encima de elecciones y el poder político. Si esto persiste, todos tenemos que ponernos de acuerdo, partidos políticos, iglesias, medios de comunicación, poderes fácticos, etc, para saber que hacer con las próximas elecciones», dijo Fernández en un video en vivo a través de sus redes sociales.

El exjefe de Estado puso como ejemplo que La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que informaba que más de 25 países que tenían previsto realizar elecciones antes de agosto del presente año, las hayan pospuesto, algunas sin fecha.

«Ya hay 25 países que han pospuesto las elecciones, algunos hasta sin fecha, porque no se sabe hasta cuando esta pandemia vaya a desaparecer».

Fernández señaló que ya para las elecciones municipales, celebradas el pasado 15 de marzo, ya en el país se habían dado señales de una propagación de la pandemia, por lo que muchas personas pensaban que el país no estaba en condiciones para celebrar comicios.

«Ya el 15 de marzo tuvo que haber contagiado a muchas otras personas, de manera que ya había una espiral de crecimiento, ya la curva empezaba a subir en la República Dominicana. Ya vamos para abril y todavía no hay una fecha exacta de cuando este virus terminará», señaló el exmandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día