Falleció este lunes la señora Arlette Fernández, viuda del coronel Rafael Fernández Domínguez, quien tuvo un papel de primera línea en la Guerra de Abril de 1965, por el retorno al Gobierno constitucional del extinto expresidente Juan Bosch.
Fernández falleció por complicaciones de salud luego ser sometida a una operación en la columna vertebral.
Sus familiares dieron a conocer que su pariente será velada en la intimidad de su hogar, por las medidas de cuarentena establecidas por las autoridades de Salud Púbica, como consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta al país.
«Solo estarán con ella dos de sus hijos: ludovino e Ingrid los que viven aquí, ellos se encargarán de su sepultura», dijo una fuente cercana a la familia.
En vida a Arelette Fernández se le conoció por su espíritu combativo y por mantener viva la memoria de su difunto esposo quien fue el ideólogo de la conspiración militar que culminó con el alzamiento revolucionario, por el retorno al poder del profesor Juan Bosch.
Se recuerda que Fernández Domínguez falleció en combate cuando se dirigía a tomar el Palacio Nacional y fue sorprendido por una emboscada de los militares norteamericanos.