Los hijos de la diseñadora de moda Jenny Polanco, quien falleció en esta semana a causa del coronavirus (COVID-19), desmintieron este domingo que su madre padeciera de diabetes e hipertensión, como dijeron las autoridades de Salud Pública. También negaron que su familiar fumara cigarrillos.
“Queremos aclarar algunas informaciones que se han publicado sobre nuestra madre. Ella nunca fumó en su vida. Tampoco era diabética o sufría de hipertensión. Ella gozaba de muy buena salud hasta que fue muy lamentablemente contagiada en el exterior con el Covid-19. Al retornar al país el día 4 de marzo no tenía ningún síntoma por los primeros cinco días. En ese momento, no había todavía plena conciencia del virus o de cuarentenas en el país”.
En este sentido, agregan: “El primer día que llegó de Madrid estuvo en reposo total. El jueves 6 de marzo fue a una exposición de Quisqueya Henríquez para luego ir a cenar con sus hijos y su yerno Ian. El viernes participó en el cumpleaños de una íntima amiga en un restaurante capitaleño donde solo asistieron 12 personas. Naturalmente, ella no sabía que el virus estaba incubado en su cuerpo. Hacemos mención de estos hechos pues nuestra madre siempre fue un gran ejemplo de mujer responsable, y atenta a nuca hacerle daño a nadie”.
Sus familiares se comprometen además a mantener vivo el legado de Jenny, al tiempo de asegurar que la empresa y las boutiques continuarán funcionando.
Carla y Luis Carlos Quiñones Polanco, hijos de Jenny Polanco, quien falleció el pasado martes por el coronavirus, enviaron este domingo un comunicado en el que agradecen las muestras de solidaridad recibidas y desmienten algunas informaciones relacionadas al deceso de la diseñadora de moda.
Ambos reconocen que el proceso no ha sido fácil de asimilar. “Estos ha sido momentos devastadores para nosotros como hijos y para toda nuestra familia. Todos de súbito hemos perdido a un ser tan especial. El dolor nos ha dejado postrados en un limbo de desconsolación”.