BHD León donan casi 29 mil pruebas para detectar el COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

BHD León donan casi 29 mil pruebas para detectar el COVID-19

El Centro Financiero BHD León y la Fundación Mapfre anunciaron la donación al Ministerio de Salud Pública, de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de covid-19.

Las pruebas, destinadas para aplicación gratuita, serán entregadas al Ministerio de Salud en la medida en que lleguen los despachos. La gestión para la contribución, valorada en RD$50 millones, fue realizada en coordinación con las autoridades gubernamentales.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, expresó que “esta acción conjunta representa el compromiso y la responsabilidad que tenemos con responder a las necesidades de nuestro país, que ahora requiere de pruebas de covid-19 que estén al alcance de las personas”.

Señaló que las empresas del Centro Financiero BHD León continuarán coordinando con las autoridades otras acciones que contribuyan a la contención y mitigación del coronavirus, y la recuperación de los afectados.

“La pandemia de covid-19 es un asunto de todos, del Estado, de los sectores productivos, de las personas. Nuestro compromiso como empresas del bienestar y de la salud, es justamente el de contribuir y colaborar”, agregó José Luis Alonso, presidente del Consejo de Administración de Mapfre BHD y ARS Palic Salud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día