El número de víctimas por el coronavirus se duplicó de ayer a hoy y pasó de 10 a 20, la mayoría de los cuales, 12 fallecimientos, corresponden a la provincia Duarte.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el número de afectados se disparó a 581, lo que implica 93 nuevos casos con relación al día de ayer, que eran 488.
De los afectados, 121 están en aislamiento hospitalarios y 460 en sus hogares y mil 770 fueron descartados tras pruebas de laboratorios.
Sánchez Cárdenas informó que de los 12 fallecimientos en la provincia Duarte, el promedio de edades supera los 60 años.
Las edades de los fallecidos son: 51, 86, 67, 49, 75 , 60 , 50, 57, 44, 56, 60 , 65 años cada uno.
“Tenemos intervención de la provincia Duarte y hemos habilitado un área para el aislamiento total de todos los afectados y los que han tenido contacto”, afirmó en teleconferencia de prensa.
El ministro de Salud también informó que fue intervenida la Clínica Siglo 21, en San Francisco de Macorís, a los fines de realizar labor de sanidad y desinfección.
PERSONAL MÉDICO. El Ministro de Salud informó que nueve médicos y tres enfermeras se han contagiado del COVID 19.
Explicó que de los afectados, cuatro médicos contrajeron la enfermedad en el ejercicio de sus funciones y los otros cincos participaron de un crucero.
“Estos médicos que se han contagiado ha sido por fallas en los equipos de protección”, admitió Sánchez Cárdenas.
Por tal motivo, solicitó al Servicio Nacional de Salud mejorar los equipos de protección para médicos.
SUPLIDORES. Salud Pública busca suplidores que puedan colocar en el territorio, a la menor brevedad, insumos para enfrentar el COVID 19.
Sánchez Cárdenas informó que ya hay en el país pruebas rápidas de detección del coronavirus en 15 minutos y que hoy se pondría en práctica en pacientes.