¿Por qué tantas muertes en San Francisco de Macorís por el COVID19? - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

¿Por qué tantas muertes en San Francisco de Macorís por el COVID19?

En San Francisco de Macorís se produce el 60% de las muertes por coronavirus en República Dominicana, al registrar 12 de los 20 fallecimientos.

La alta tasa de letalidad se da pese a que ocupa el cuarto lugar en cuanto al número de contagio con 59, detrás del Distrito Nacional con 273, Santiago y Santo Domingo con 66, respectivamente.

FIESTAS, POLITICA Y CARNAVAL. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que tres eventos masivos provocaron que la provincia Duarte se convirtiera en el primer territorio del país con circulación local de coronavirus.

Dijo que su rápida propagación obedeció a las caravanas de cierre de campaña por las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, las celebraciones del carnaval y la realización de varias fiestas, con participación de dominicanos ausentes.

En San Francisco de Macorís se produce el 60% de las muertes por coronavirus en República Dominicana, al registrar 12 de los 20 fallecimientos

“El foco es local y se basa esencialmente, según los estudios epidemiológicos, en tres eventos importantes que facilitaron el contagio masivo. Uno de ellos, la campaña política; un carnaval y algunas fiestas que tenemos registradas, mediante las cuales se produjeron los contagios”, afirmó el ministro de Salud.

Las autoridades de Salud Pública se vieron en la necesidad de intervenir a San Francisco de Macorís debido al alto nivel de circulación de la enfermedad.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

El otro Telón de Acero: ¿Por qué mueren menos por COVID en Europa Oriental?

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

La COVID-19 no ha mutado en diferentes tipos de virus, según un nuevo estudio

Coronavirusfacebooktwitter

El premio Nobel de Economía Robert Aumann recomienda cooperación ante el corovavirus

facebookInternacionales

Bill Gates y la OMS fueron hackeados por extremistas que creen que el coronavirus fue su creación

Subscríbete al ABC del Día