Leonel envía mensaje de solidaridad a dominicanos en el exterior por el COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookNacionalesPolíticatwitter

Leonel envía mensaje de solidaridad a dominicanos en el exterior por el COVID-19

El presidente  y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández,  envió este viernes un mensaje de solidaridad  y aliento a los dominicanos  residentes en el exterior del  país ante la pandemia global  del  COVID-19.

A través de un vídeo  difundido en sus redes sociales el ex mandatario le envió a la diáspora dominicana un caluroso abrazo y  pidió que en estos momentos  de crisis sean perseverantes.

“La pandemia ha golpeado a todo el mundo en estos momentos tan aciagos y de pesadumbre. Sé que quisieran estar junto a nosotros, como nosotros junto a ustedes, pero ahora tenemos que ser fuertes, prudentes, sensatos y perseverantes; y orar a Dios para que la alegría y el optimismo vuelva a reinar entre nosotros”, aseveró Fernández.

Dijo que se identifica con  ellos y sabe de sus experiencias, ya que vivió parte de su niñez y adolescencia en los Estados Unidos.

                                                                                                                             “Muchos de ustedes sabrán que durante una parte de mis años de infancia y  adolescencia residí en New York; y por consiguiente, sé, por experiencia propia, lo que significa ver a una madre trabajar con ahínco para mantener y educar a sus hijos. Reconozco y valoro el enorme esfuerzo que cada día tienen que desplegar nuestros taxistas, los trabajadores en bodegas y supermercados, los policías, trabajadores en factorías, maestros, médicos y otros profesionales para contribuir no solo con el sustento de sus familiares y allegados allá, en el exterior, sino también aquí, en nuestro suelo patrio, donde hay muchas personas que para sobrevivir, dependen de los recursos que ellos envían”, sostuvo.

Señaló que, a pesar de la distancia, la enfermedad no  respeta fronteras  y se ha convertido en una  tragedia para todo el mundo.

El tres veces presidente también externó que desde la República Dominicana se ora por  los que viven en Puerto Rico, en New York, en New Jersey, en Providence, en Bosto,  Chicago, en la Florida y en todo los Estados Unidos. También los que viven en Madrid, en Barcelona y en toda España. Igualmente, los que viven en Italia y Suiza; y en cualquier parte del mundo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Políticos y funcionarios muestran solidaridad a Pacheco tras muerte de su hijo en Houston

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diáspora FP en EE. UU. y Canadá afirma todo está listo para sacar al PRM del poder en  mayo

ActualidadfacebookNacionales

Realizan sexta edición anual de "Dominicanos en el Capitolio"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Es una batalla feroz sin precedentes”: Primer mensaje del  líder de Hamás

Subscríbete al ABC del Día