Miembros del Ejército y la Policía Nacional cerraron este viernes las vías de acceso al municipio de San Francisco de Macorís, debido al incremento de casos positivos de coronavirus (COVID-19) que se han registrado en la provincia Duarte.
Sin embargo, usuarios en las redes sociales denuncian que el Mercado de San Francisco de Macorís permanece abierto, pese a que las autoridades cierran las vías de acceso.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes que de los 20 fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, 12 corresponden a dicha provincia.
Asimismo, reveló que el proselitismo político, el carnaval y la realización de varias fiestas fueron los eventos que provocaron que la provincia Duarte se convirtiera en el primer territorio con circulación local de coronavirus.
La noche del jueves, las autoridades de Salud Pública intervinieron a San Francisco de Macorís, debido al alto nivel de circulación del virus.
El número de contagios en el país se elevó a 581, lo que implica 93 nuevos casos con relación al día de ayer, que era de 488.
De los afectados, 121 están en aislamiento hospitalarios y 460 en sus hogares y mil 770 fueron descartados tras pruebas de laboratorios.
Las edades de los fallecidos va de entre los 44 y 86 años, mientras que fue intervenida la Clínica Siglo 21, a los fines de realizar labor de sanidad y desinfección.
L.N