Crucero con posibles contagiados será reabastecido en Panamá - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Crucero con posibles contagiados será reabastecido en Panamá

Crucero

Un crucero que viaja por el Pacífico con decenas de pasajeros y tripulantes con síntomas de influenza será abastecido en la Bahía de Panamá con suministros médicos que llegarán en otro buque proveniente de Estados Unidos.

La Autoridad Marítima de Panamá informó que la operación fue solicitada como apoyo humanitario para las personas que viajan en el crucero Zaandam. El barco, operado por la empresa Holland America Line, será abastecido por el buque Rotterdam de la misma compañía y que llegará procedente del puerto de San Diego.

El crucero, que tenía en su itinerario cruzar por el Canal de Panamá, arribaría a aguas panameñas el viernes. Las medidas sanitarias de Panamá establecen que todo buque o crucero, sin excepción, deber ser inspeccionado por el Ministerio de Salud para determinar si cuenta con las condiciones sanitarias para seguir su tránsito. Si no las cumple, nadie puede embarcar o desembarcar.

Para cruzar el Canal las embarcaciones deben ceder el control de mando a los pilotos del Canal, que son quienes guían la nave en su travesía por la vía interoceánica.

La ministra de Salud dijo la víspera que si un buque lleva pasajeros con síntomas respiratorios nadie puede desembarcar.

El Zaandam lleva 1.243 pasajeros y 586 tripulantes y ha reportado más de 70 personas con síntomas de gripe a bordo. En su sitio en internet la empresa dijo que debido a que todos los puertos a lo largo de la ruta de Zaandam están cerrados para cruceros, otro de sus buques llevará suministros al crucero, entre ellos, pruebas para detectar el COVID-19.

La entrega de los suministros se hará de “barco a barco” informó la Autoridad Marítima de Panamá. Agregó que el Departamento de Sanidad Marítima del Ministerio de Salud ha concluído que la operación no representa riesgo alguno para la población panameña toda vez que se realizará a más de ocho millas de distancia de tierra firme y no involucrará a personal ni empresas nacionales.

El aprovisionamiento del buque se hará en la Bahía de Panamá debido a que posee características favorables para este tipo de actividades, como aguas calmas y poco viento, que no son condiciones comunes en otras partes del Pacífico.

Como una nación marítima, para Panamá “es importante poder brindarle el apoyo humanitario y de tranquilidad que esté a nuestro alcance a las personas a bordo de esta embarcación, sin comprometer en ninguna medida la integridad sanitaria del país”, indicó la Autoridad Marítima de Panamá en un informe. VOA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma acuerdos con Chile y Panamá sobre energía y medioambiente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día