Proponen destinar recursos de suspendidos Juegos Olímpicos para combatir el coronavirus - N Digital
Actualidadfacebooktwitter

Proponen destinar recursos de suspendidos Juegos Olímpicos para combatir el coronavirus

El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedota) Francisco Camacho pidió este miércoles al presidente Danilo Medina destinar a la lucha contra el coronavirus en el país los recursos que se emplearían en la preparación y participación de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el año próximo.

Concretamente, Camacho sugirió que esos recursos se utilicen para la adquisición de pruebas para detectar el COVID-19 entre los propios aletas y el resto de la población.

“Existe un presupuesto aprobado que incluye la participación de nuestros atletas en los clasificatorios, así como bases de entrenamientos en diferentes lugares del mundo y la misma participación en los Juegos Olímpicos”, dijo el dirigente en nota de prensa.

Sostuvo que aunque no tiene el dato exacto, la participación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos implica un presupuesto superior a los 50 millones de pesos.

Camacho explicó que como esos fondos ya no serán usados para los Juegos Olímpicos, debido a que el evento multidisciplinario más importante del mundo fue pospuesto para 2021, los mismos pudieran ser empleados en el combate a la expansión del coronavirus.

“Nuestros atletas, en su mayoría, proceden de hogares de escasos recursos económicos y están expuestos a padecer de esta enfermedad”, agregó.

El presidente de Fedota también llamó a programa Creso, que da apoyo al deporte olímpico sostenido por el sector privado, a emplear parte de sus recursos para luchar contra el COVID-19.

Fuente EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día