El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este miércoles que los datos que ofrece el Ministerio de Salud Pública sobre la situación de los casos de coronavirus (COVID-19) en el país no corresponden al posicionamiento real de la patología.
El CMD explicó que esto se debe al subregistro que existe por lo difícil que resulta hacer una prueba del COVID-19 a un paciente sospechoso, tomando en consideración que el 80% de estos padecen de poca sintomatología.
Lee también: El COVID-19 cobra 10 vidas y 392 afectados en RD
“El CMD ha insistido recurrentemente para que esta prueba se descentralice y se procese a nivel nacional con facilidad, sin el trauma que resulta poder realizarla en estos momentos” , dicta un comunicado del gremio.
Asimismo, manifestó que “la cuarentena planteada hace diez días por el gremio médico, no es una opción, es la única acción que puede detener el gran avance de la enfermedad.
Por otro lado, el CMD hizo un llamado a la clase empresarial y política del país para que los centros de salud sean dotados de materiales de bioseguridad tales como guantes, trajes, mascarillas materiales de limpieza y gel de las manos.
L.N