Brigadas del MOPC desinfecta áreas por prevención ante coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Brigadas del MOPC desinfecta áreas por prevención ante coronavirus

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realiza trabajo de desinfección y acondicionamiento en diferentes locales del Gran Santo Domingo y pueblos del interior como parte de la preparación de habilitación de áreas que sirvan de aislamiento para eventuales afectados con coronavirus.

Las brigadas de más de 500 hombres se trasladan diariamente con equipos de fumigación y limpieza a los lugares para ponerlo en condiciones de ser habilitado.

Informó que un personal entrenado para esos fines y equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables donde se sospecha de personas con sintomatologías posibles del COVID-19.

Se priorizan las áreas cercanas a supermercados, colmados, farmacias, hospitales (emergencias y área de recepción de ambulancias) y su periferia.

También las estaciones de combustibles, centros de almacenes de distribución de alimentos y productos de servicios básicos.

Los mercados, instituciones financieras, planteles escolares, especialmente aquellos que se utilizan para distribución de raciones diarias de comidas, paradas de autobuses, estaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo, parques y áreas de esparcimiento, actúan por llamada al COE.

Se le da prioridad a los Hospitales, mercados abiertos, estaciones de combustibles, planteles escolares (que distribuyan raciones diarias), instituciones financieras y estaciones de combustibles por ser estos los de mayor tráfico personas activo.

Para los trabajos de desinfección, se establece una área de perímetro, se recoge la basura, se limpia con agua a chorro preparada para desinfectar (hipoclorito de sodio), para evitar la propagación del virus.

Los operativos de desinfecciones preventivas son para contribuir a reducir la propagación del COVID-19, en diversos puntos del Distrito Nacional y la ciudad de Santo Domingo, como parte del plan de acción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Puentes y pasos a desnivel estarán cerrados por mantenimiento esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio que reconoce especialidad del servicio militar en asistencia vial

Subscríbete al ABC del Día