Bethania de la Cruz, primera "reina del caribe" que vuelve al país - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Bethania de la Cruz, primera “reina del caribe” que vuelve al país

Santo Domingo.- La jugadora de la selección dominicana de voleibol femenino Bethania de la Cruz regresó a la República Dominicana desde Rusia, donde había quedado atrapada en plena crisis del coronavirus, informó este miércoles el Comité Olímpico Dominicano (Colimdo).

La atacante, que se encontraba reforzando al equipo Dinamo Kazan de la liga rusa, permaneció varios días varada en ese país debido a las medidas tomadas por el gobierno ruso ante el coronavirus y, ahora, de vuelta a suelo dominicano, tendrá que permanecer aislada durante 15 días, tal y como establece el protocolo.

Bethania es la primera de las “reinas del Caribe” que retorna al país del total de diez jugadoras que pertenecen al sexteto nacional y que se encontraban fuera, informó Colimdo en un comunicado.

En las próximas horas se espera el regreso desde Perú de Lisvel Eve Mejía, quien jugaba para el San Martín de Porres; así como Erasma Moreno y Natalia Martínez, quienes estaban accionando para el Club Géminis.

También están pendientes las llegadas desde Turquía de Niverka Marte y Gaila González (del Kale Sport Club) y Madeline Guillén (Mardin Basak Sport Club).

En Indonesia se encuentra Gina Mambrú, quien juega para el Jakarta Club en ese país, mientras que en Brasil se encuentran Brayelin Martínez (que jugó para el Praia Club) y Yonkaira Peña (del Río de Janeiro).

La selección de voleibol de la República Dominicana debía debutar el 26 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados al verano de 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.EFE

Subscríbete al ABC del Día