Línea 462 ha recibido más de 19,000 llamadas por COVID-19; usuarios se quejan de pocas respuestas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Línea 462 ha recibido más de 19,000 llamadas por COVID-19; usuarios se quejan de pocas respuestas

La línea 462, dispuesta por el Ministerio de Salud Pública para que los ciudadanos reporten posibles casos del COVID-19, ha recibido 19, 442 llamadas desde el primero de marzo, cuando las autoridades notificaron sobre el primer infectado de coronavirus en el territorio nacional.

Gráfico que muestra el total de llamadas al 24 de marzo.

Sin embargo, miles de usuarios han expresado su queja ante las pocas respuestas recibidas por parte de las autoridades de Salud Pública, lo que dificulta más el canal de comunicación entre los ciudadanos y el Ministerio.

También señalan que han realizado llamadas para someterse a pruebas del coronavirus, sin recibir respuestas concretas de cómo deben proceder ante un posible contagio con la pandemia del coronavirus.

Desde el primero de marzo, cuando se reportó el primer caso de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública ha reportado que 312 personas han contraído la enfermedad, de las cuales 6 han fallecido.

En un inicio, las autoridades reiteraron en varias ocasiones que en el país no había circulación comunitaria, pero con el aumento de los casos en la última semana, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha indicado que ya se puede hablar de una circulación local del coronavirus.

El COVID-19, detectado por primera vez el 19 de diciembre del 2019 en Wuhan, una provincia de China, hasta ahora se ha expandido a 185 países y ha provocado la muerte de más de 16 mil personas, además del cierre de puertos, aeropuertos y fronteras de decenas de países, entre los que se incluye la República Dominicana.

Al día de hoy, el virus se ha extendido a 20 provincias del país caribeño, mientras otras 12 demarcaciones aun no han reportado casos, por lo que varias personas han demandado el cierre al acceso de esas localidades.

No está claro si las llamadas fueron atendidas debidamente o si las autoridades acudieron a llamado de las personas que se han comunicado expresando que tienen algún síntoma.

El Centro de Operaciones de Emergencias ha informado a la ciudadanía que si conoce algún caso o si presenta algun de los síntomas del coronavirus, marcar la línea *462.

El aumento de los casos del coronavirus ha provocado que las autoridades decidieran colocar en cuarentena la nación, y establecer un toque de queda para evitar la expansión del mismo.

La República Dominicana ya está en fase de transmisión comunitaria del coronavirus, después de haber llegado a 312 contagios, anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

J.S.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día