Continuarán operaciones zonas francas manufacturen materiales médicos y farmacéuticos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Continuarán operaciones zonas francas manufacturen materiales médicos y farmacéuticos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), reiteró este lunes su apoyo a la continuación de las operaciones en los parques industriales donde se manufacturen dispositivos médicos y farmacéuticos, ya que son esenciales en la crisis de sanidad a nivel global debido a la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Durante la actual coyuntura especial, provocada por los casos registrados en el país de COVID-19, y conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es fundamental preservar las operaciones de las empresas relacionadas al sector salud, así como su cadena de suministro”, dice la entidad a través de un comunicado.

Para la continuidad de las operaciones, el CNZFE garantiza los servicios de transporte nacional e internacional, trámites gubernamentales, proveedores locales de insumos y materiales de empaque, entre otros elementos que preserven el funcionamiento de esos parques industriales.

También informó que esa entidad, junto a la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), se encuentra gestionando todas las medidas necesarias para apoyar las operaciones de ese sector durante todo el día.

“Esto incluye la posibilidad de implementar varias jornadas de trabajo, de manera que se eviten las aglomeraciones de personas y se puedan aplicar todos los protocolos recomendados por la OMS para la protección de sus trabajadores”, finaliza la institución.

Se recuerda que la mayoría de las empresas del país se han visto en la obligación de cerrar temporalmente, debido a la expansión de la pandemia del coronavirus o COVID-19, por lo que el Gobierno ha tomado una serie de medidas como la declaratoria de Emergencia Nacional y del toque de queda, además de la suspensión del servicio del transporte público, entre otras.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNZFE instalará 10 empresas y dos parques de zonas francas para generar empleos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas del Cibao ponderan inauguración de teleférico de Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día