A la redacción de N Digital han llegado múltiples denuncias de empleados que actualmente cumplen un horario regular en empresas de Call Center, a pesar de las medidas ante el COVID-19 anunciadas por el Poder Ejecutivo, como parte de la declaratoria de estado de emergencia nacional.
Los denunciantes afirman que la única respuesta que obtienen de sus superiores es “que como los call center pertenecen a la zona franca especial y trabajamos para los americanos, debemos seguir operando con toda la normalidad”.
De igual manera, informan que implementarán transporte colectivo para que así los empleados no tengan excusa alguna para faltar.
Esta situación obliga a los empleados a asistir aunque rompan medidas sanitarias debido a que corren el riesgo de ser despedidos por inasistencia.
En Callmax, uno de los centros denunciados, la fuente afirma que hay más de 500 personas aglomeradas en el edificio trabajando en cubículos unos al lado de otros, bajo aire acondicionado y en ambiente cerrado.
Continium, es otra una de las compañías denunciadas, ubicada en San Isidro, esta tiene una empleomanía de más de 300 personas, los que trabajan de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.