Conape toma medidas en favor de adultos mayores por el coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionales

Conape toma medidas en favor de adultos mayores por el coronavirus

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) aseguró este viernes que ha tomado varias medidas preventivas en los adultos mayores, los cuales se encuentran en el segmento de los más vulnerables a contraer el coronavirus.

La institución destacó en un comunicado, que ha reforzado las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública a personas de más de 65 años, debido a la alta vulnerabilidad de este sector poblacional.

Además, ha iniciado la difusión de cápsulas de prevención del virus que se extenderá durante los 25 días de cuarentena dispuestos por el Gobierno dominicano para proteger a la población.

El Conape también informó que suspendió las visitas a los centros permanentes, hogares de día y ONG de los adultos mayores, cuyos familiares se han comunicado con ellos vía telefónica.

“Habilitamos unidades especializadas en los centros de atención al adulto mayor acreditados por el Conape, y en la sede de la institución”, añadió el organismo estatal.

Asimismo, dijo que estableció el uso de mascarillas médicas en los centros permanentes, hogares de día y ONG, para frenar la propagación del virus.

“Implementamos medidas de higiene en los centros, y se instruyeron a los adultos mayores y al personal sobre el uso frecuente de mascarillas médicas, gel desinfectante y servilletas. Sobre estas últimas, recomendamos echarlas al zafacón dobladas, luego de usarlas”, aseguró Conape.

La institución recomendó a los hijos de los adultos mayores a enseñarles a estos, en la medida de lo posible, el manejo de la tecnología, leer lo más que puedan y mantenerse informados a través de las redes sociales del Conape sobre las labores de prevención del virus.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

Subscríbete al ABC del Día