Varias instituciones públicas han comenzado a adoptar este jueves medidas de prevención antes de entrar en vigor la declaratoria del estado de emergencia para evitar la expansión del coronavirus en el país.
Estas instituciones, en su mayoría enclavadas en el sector la Feria, se adelantan a la declaratoria.
La Lotería Nacional Dominicana suspendió todos sus sorteos y en sus instalaciones solo está laborando el 50% de su personal.
Los empleados mayores de 60 años, que adolecen de alguna condición médica y las mujeres en estado de gestación fueron despachadas a sus casas desde ayer.
En tanto que la Liga Municipal Dominicana (LMD) ha acatado las misma disposición de reducir el personal y adelantarían el pago del mes para que los que laboran en la entidad puedan abastecerse.
Mientras, que el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRIH)ha hecho lo propio y los que todavía están trabajando usan mascarillas guantes para atender los servicios que van a reclamar los ciudadanos.
En el caso de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se destaca la prohibición de personas externas en el edificio y el uso de medidor de temperatura.
Los servicios de las instituciones públicas se han reducido la mínima para evitar la aglomeración de personas.