La presidenta del (CMD), filial de la provincia de Samaná Disneidy Furcal, alertó ante la grave situación por la que atraviesan los médicos de esa provincia por no tener los insumos de protocolo de seguridad, para hacer frente al COVID-19, en el hospital Leopoldo Pou y amenazan con paralizar las labores, de no garantizarse la seguridad de los galenos.
La doctora Furcal de Brito, consideró que hay que poner todos los recursos en marcha para solucionar la situación, ya que pone en peligro la vida de los profesionales de la medicina de esa provincia, ante una pandemia que afecta a más de 150 países en el mundo y que hasta el momento ha cobrado la vida de dos personas y 34 están contagiados en el país.
Indica que los médicos y personal que laboran en el hospital Leopoldo Pou, están siendo amenazados si divulgan algún caso de coronavirus, por el director, el doctor Humberto Ortega, denunció la profesional de la medicina.
“Ante la grave situación por la pandemia de coronavirus, que crea intranquilidad y desconfianza tanto en la población como en nuestros propios profesionales, es responsabilidad de las autoridades evitar un contagio masivo que supere las capacidades de nuestro sistema sanitario y velar por la salud de nuestros profesionales”, precisó la gremialista.
Dijo que es su deseo suspender la asistencia médica, que sólo estarán dando los servicios de emergencia hasta tanto el gobierno equipe al personal de los insumos necesarios.