Aseguran que las operacionas marítimas de carga se desarrollan con normalidad - N Digital
ActualidadCoronavirusNacionalestwitter

Aseguran que las operacionas marítimas de carga se desarrollan con normalidad

Las operaciones de recepción y salida de cargas y mercancía, tanto de importación como de exportación, se desarrollan con “absoluta” normalidad en todos los puertos del país, según informaron este jueves organismos del sector.

Esas instituciones aseguraron, además, que se han tomado todas las medidas de precaución y cuidado pertinentes entre sus empleados y relacionados para garantizar el cumplimiento del protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública, con el fin de evitar y controlar la propagación y contagio del coronavirus.

“Las operaciones de barcos de cruceros son las que fueron suspendidas a nivel portuario, pero en ningún caso las de carga, en ese orden reiteramos que el sector marítimo portuario continuará trabajando de manera coordinada entre los entes público y privado”, destacaron las instituciones.

Aseguraron que esto, para garantizar que no sean interrumpidas las operaciones de carga, procurando a la vez, el “bienestar” de los colaboradores, clientes y público en general.

La información fue suministrada por la Autoridad Portuaria Dominicana, la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicios de trabajo para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día