Procuraduría: dependencias aplicarán medidas preventivas para evitar propagación coronavirus  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Procuraduría: dependencias aplicarán medidas preventivas para evitar propagación coronavirus 

SANTO DOMINGO, D.N.– La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las distintas dependencias del Ministerio Público aplicarán medidas de prevención temporales en procura de mitigar el riesgo de circulación del coronavirus (COVID-19) en el país y garantizar el servicio a la ciudadanía.

A su vez, explicó en un comunicado de prensa que los titulares de las procuradurías regionales, fiscalías ordinarias y comunitarias, unidades de atención integral a la violencia de género y centros de atención al ciudadano recibieron instrucciones para establecer un régimen de trabajo que garantice la mínima circulación de personas dentro de esos espacios físicos.

En ese orden, explicó que dichos órganos del Ministerio Público aplicarán la alternabilidad del personal en un 50% por semana, según los horarios particulares de cada dependencia y fomentando el trabajo remoto en los casos que lo permitan.

Sobre las medidas preventivas que se aplicarán en las procuradurías regionales, fiscalías ordinarias y comunitarias, se informó que sus titulares además recibieron instrucciones para que estén atentos a las medidas de prevención tomadas por el Poder Judicial, así como la cancelación temporal de audiencias, a fin de realizar los ajustes correspondientes que permitan el buen desenvolvimiento del Ministerio Público frente a los tribunales de la República.

En el caso de las unidades de atención integral a la violencia de género, la información indica que las mismas contarán con un personal operativo en régimen presencial para atención ininterrumpida, pero, indispensable a víctimas, en formato presencial rotativo, facilitando además a los usuarios atención, orientación y asistencia telefónica en todo el horario laboral habitual.

Señala que en dichas unidades se deberá evitar la sobrepoblación en las áreas de espera, y en el área de recepción de denuncias y, en la medida de lo posible, solo deberá estar presente quien recibe la denuncia y quien la interpone. Precisa que en caso de que no sea posible, se deberá velar porque permanezca la menor cantidad de personas en el área.

Asimismo, se instruyó garantizar que la línea vida 1-809-200-1202 pueda dar respuesta efectiva 24/7 y coordinar con las unidades y fiscalías las acciones necesarias, además de coordinar de manera efectiva con el Ministerio de la Mujer a los fines de referir a las Casas de Acogida aquellas víctimas en situación de riesgo y cumplir con las medidas de protección y protocolos creados a estos fines.

En tanto que los centros de atención al ciudadano operarán bajo el esquema dispuesto para el régimen de trabajo en las sedes administrativas y dependencias de la PGR, trabajando por turnos semanales en horario de 8:oo am a 3:oopm, a excepción de los viernes 20 de marzo, 27 de marzo y 3 de abril, en los cuales se laborará de 8:00 a.m. a 12:00 pm, alternando entre el personal de cada turno hasta tanto sean modificadas las medidas.

En ese orden, la PGR precisó que en el caso de los Puntos GOB, se laborará conforme a las disposiciones unificadas de los diferentes estamentos con presencia reducida en los mismos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día