La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que concederá una prórroga para el cumplimiento del Impuesto Sobre la Renta para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST) en todas sus modalidades.
Ese medida es tomada a la situación excepcional que en la que se encuentra la República Dominicana por la circulación del coronavirus (COVID-19).
A continuación las nuevas fechas para las obligaciones a pagar:
La Declaración Jurada para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST), tenía la fecha límite hasta el 20 de marzo y ahora hasta el 30 de abril.
La misma fecha aplica también para la 1ra. cuota del ISR de los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST) basado ingresos personas físicas y sector agropecuario.
Mientras que, para 1ra. cuota del ISR de los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST) basado en ingresos personas jurídicas y por compras, será hasta el 30 de abril. La misma tenía fecha límite hasta el 31 de este mes.
Asimismo, el Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (IR-1) tendrá cumplimiento hasta el de abril de 2020.
El presidente Danilo Medina tomó una serie de medidas económicas que garanticen el empleo, los ingresos de los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica ante cualquier eventualidad.