Empresas privadas toman medidas de recorte de horarios ante COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Empresas privadas toman medidas de recorte de horarios ante COVID-19

Por Paola Ferreras

A raíz de evitar un brote de coronavirus en el país, distintas empresas privadas que reciben a diario cientos de personas con las que se tiene contacto directo, tomaron cartas en el asunto con medidas preventivas.

Tras el alboroto en los supermercados en días pasados, supermercados Bravo, Nacional y Jumbo establecieron un horario especial para aquellos ciudadanos adultos mayores que están en un riesgo mayor de contraer el virus, así pueden realizar su compra con más calma y menos contacto con otras personas.

Supermercados Bravo recomendó que una sola persona de la familia haga la compra, y que la misma se realice antes de las cinco de la tarde a excepción de los grupos de riesgo, a quienes exhortan asistir entre las 7:00 y 9:00 de la mañana; Supermercados Nacional y Jumbo abren sus puertas de 7:00- 8:00 AM exclusivamente para mayores de 65 años y a partir de las 8:00 de la mañana al público general.

Por otro lado, distintos establecimientos como farmacias, gimnasios, bancos y restaurantes de comida rápida, decidieron cerrar de manera parcial o total sus instalaciones para evitar el contagio o simplemente toman medidas preventivas.

McDonald’s es la primera cadena de comida rápida en el país en cerrar su comedor, a partir de hoy a las 3:00 de la tarde, para solo ofrecer servicio a través del Drive-Thru y delivery hasta nuevo aviso.

Pizza Hut y Wendy’s no cerrarán sus puertas pero recomiendan a sus clientes a ordenar por el drive-thru, delivery, carry-out y aplicaciones móviles como Uber Eats, Glovo, Pedidos Ya, entre otros.

El banco Popular, BHD León, Banreservas y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) exhortan a sus clientes usar vías digitales y visitar las instalaciones solo si es imprescindible. También, al igual que los supermercados, fomentan el uso de tarjetas en lugar de efectivo.

El gimnasio Orange Theory cerró temporalmente sus cinco sucursales hasta marzo 30, mientras que el club Body Shop cambió su horario, cerró las canchas deportivas y suspendió las clases grupales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día