Tony Adames: Destituido por corrupción en el 2013 y hoy virtual alcalde de La Romana - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Tony Adames: Destituido por corrupción en el 2013 y hoy virtual alcalde de La Romana

En el primer boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), el candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en La Romana, Juan Antonio (Tony) Adames, llevaba la delantera en las elecciones municipales al registrar un 40.66% frente a un 32.76% del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos de Pérez.

De un total de 275 colegios, han sido computados hasta el momento 51, faltan 224. De 127,524 inscritos, se habían emitido 7,735. De esos, válidos eran 7,268, los observados 1 y votos nulos 466.

Se recuerda que en septiembre del 2013, Tony Adames fue suspendido por el Concejo de Regidores de La Romana debido a supuestas irregularidades y la emisión de cheques sin fondos a personas ajenas al cabildo.

En el pasado mes de febrero, representantes de los movimientos cívicos “Marcha Verde” y “Participación Cívica” impugnaron la candidatura a alcalde de Adames, por impedimentos administrativos y legales para que dicha persona pueda asumir esas funciones.

Francisco Peguero Santana, Demetrio Severino, José Leonardo, Leonardo Cedano, Manuel H Franjul, Efraín Enrique Santana, Lorena Hernández y Nicolás Guillen, representantes de ambos movimientos presentaron una impugnación ante la Junta Central Electoral y la Junta Municipal de La Romana, a las aspiraciones del representante del PRSC por este municipio con el objetivo de que no participe en las elecciones del próximo domingo 16 de febrero.

“Como ejercicio de ciudadanía responsable y principal cuestionamiento argumentamos que el señor Juan Antonio Adames, mejor conocido como Tony, fue inscrito como candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para el período 2020-2024, no obstante, existir múltiples inconvenientes e impedimentos administrativos y legales para que dicha persona pueda asumir las funciones como ejecutivo municipal”, dice el documento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Continúa apresado hermano de diputada Lila Alburquerque acusado de acoso sexual

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fiscal señala investigaciones determinarán responsabilidades en incendio cárcel preventiva

ActualidadfacebookPortadatwitter

Investigan muerte de un recluso durante incendio en cárcel de La Romana

ActualidadfacebookNacionales

Haitianos caen abatidos al enfrentar patrulla policial en La Romana

Subscríbete aquí