Suspenden la jornada casa por casa por la tecnológica - N Digital

COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Suspenden la jornada casa por casa por la tecnológica

Minutos después de que la Comisión de Alto Nivel anunciara ir casa por casa a informar a la población sobre las medidas de prevención para protegerse el coronavirus (COVID-19), el gobierno decidió hacer la jornada por canales no presenciales.

Una vez anunciada la jornada usuarios en las redes sociales mostraron sus quejas expresando que no era la forma adecuada para orientar a la población, ya que irían personas que estarían en las calles por largas horas a “contaminar sus hogares.

Entre los mensajes difundidos por algunos usuarios están:

joha_weasley dice:”Es en serio?? Que van a ir a contaminarnos a nuestras casas??? ??? El final

“Que código de bioseguridad es esa ? Vendrán con todas las barreras de seguridad? Ellos no saben quienes o no están contagiados, ni siquiera nosotros mismo tenemos esa certeza. ??‍♀️”

“Nuestro objetivo sigue siendo hacer llegar información precisa a toda la población acerca del coronavirus y de las acciones preventivas que debe llevar a cabo la ciudadanía para detener su posible difusión. Sin embargo, hemos decidido hacerlo por canales que garantizan el distanciamiento social recomendado”, aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Las informaciones serán distribuidas profusamente por redes sociales, por mensajes telefónicos y a través de los medios de comunicación tradicionales.

Asimismo, se harán llegar mediante la colocación de ejemplares impresos en las estaciones de transporte público, en establecimientos públicos y privados con alta afluencia de público y a través del servicio postal INPOSDOM.

Solicitamos también a los funcionarios su compromiso en apoyar la difusión a través de todos los medios digitales y en sus redes de contacto, para garantizar que el mensaje llegue a todos los puntos del país.

El gobierno recordó que ha puesto a disposición la línea informativa *462 que está disponible 24 / 7 para orientar a la ciudadanía.

En las redes sociales de las diferentes instituciones públicas, incluyendo Presidencia y el Ministerio de Salud Pública, están ofreciendo permanentemente información actualizada sobre este tema.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 12 nuevos contagios de covid en últimas horas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicana vence 10x1 a Panamá de la mano del estadounidense Moyers

facebookNacionales

Ejército Dominicano busca recuperar respeto a los símbolos patrios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD estudia denunciar ante organismos internacionales al Gobierno y el PRM por compra de alcaldes

Subscríbete al ABC del Día