Gobert muestra su lado responsable; Towns y Stephen Kerr se unen a la ayuda - N Digital
ActualidadCoronavirusDeportesfacebook

Gobert muestra su lado responsable; Towns y Stephen Kerr se unen a la ayuda

Houston, EE.UU.- Los jugadores de la NBA, encabezados por el pívot de los Jazz de Utah, el francés Rudy Gobert, el primero que dio positivo al coronavirus que obligó a la suspensión indefinida de la competición de liga, volvió a mostrar por segundo días consecutiva su lado responsable al pedir a través del Twitter que las personas tomen todo tipo de “precauciones”.

Gobert, que fue criticado por su “irresponsable” actuación cuando se les pidió a los jugadores “precauciones” sobre el contagio del coronavirus, grabó un vídeo publicado por la NBA en el que insta a las personas a tomar las precauciones adecuadas para limitar su propagación.

“Se trata de protegerte a ti mismo y a las personas que te rodean”, señala Gobert en el vídeo, que la liga subió a las redes. “Desearía haber tomado esto más en serio, y espero que todos lo hagan porque podemos hacerlo juntos”.

En ese sentido, Gobert recuerda lo importante que son todas las medidas relacionadas con la higiene pero, sobre todo, la de las manos.

“Solo quiero asegurarme de recordarles que se laven las manos frecuentemente con agua y jabón”, dijo Gobert. “Trata de evitar tocarte la cara, la nariz y los ojos. Y, por supuesto, evita un contacto innecesario con las personas”.

El domingo, en un video grabado mientras estaba aislado, Gobert dijo que se había “sentido un poco mejor cada día” antes de reiterar algunas acciones básicas para ayudar a limitar la propagación del coronavirus.

El jugador internacional francés también acaba el vídeo con el mensaje de “cuídate y mantente a salvo”.

Gobert ya había emitido una disculpa, el pasado viernes, en Instagram por sus acciones “descuidadas” que pusieron en peligro a las personas antes de darse cuenta de que estaba infectado.

Se burló, en broma, de las restricciones temporales que la NBA impuso a los medios de comunicación, que mantenían a los periodistas al menos de 2 a 3 metros de distancia de entrenadores y jugadores, al tocar intencionalmente el micrófono y dispositivos de grabación.

Mientras que el resto de los jugadores de los Jazz, en privado, admitieron que Gobert tenía una actitud arrogante similar entre los compañeros sobre las precauciones de coronavirus en el vestuario.

Gobert les hacía bromas y tocaba todas las propiedades personales a los jugadores.

Tras haber dado positivo Gobert, su compañero de equipo, el escolta Donovan Mitchell también resultó contagiado y el sábado se confirmaba que el ala-pívot Christian Wood, de los Pistons de Detroit, que hace una semana había defendido al pívot francés en un partido de liga entre ambos equipos, era el tercer profesional de la NBA con COVID-19.

Pero Gobert se convirtió también en el segundo jugador en comenzar la campaña de donaciones y recaudación de fondos para ayudar a los trabajadores de la NBA que, debido a la suspensión de la competición, no van a poder recibir salario dado que se les paga por las horas que estaban en los campos durante los partidos.

Gobert hizo una donación de 500.000 dólares que se unió a la 100.000 dólares ofrecida por el ala-pívot Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland, que fue el primero que comenzó la iniciativa de recaudación de fondos.

Otros cuatro jugadores, el ala-pívot, el griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, Blake Griffin, de los Pistons, y el pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, también se han comprometido ya con la aportación de 100.000 dólares cada uno para ayudar a los trabajadores.

Mientras que el ala-pívot novato Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleans, se comprometió a pagar el salario a los trabajadores del Smoothie King Center, el campo de su equipo, durante el mes en el que, de momento, la NBA espera mantener la suspensión de la competición.

Por su parte, el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, junto a su esposa Ayesha, a través de la fundación Plan Eat.Learn.Play hará una donación de comida para ayudar a los niños de bajos recursos que reciben dos comidas diarias en los colegios y que ahora están cerrados debido a la pandemia.

Curry y su esposa han pedido que otras personas se unan a su causa para ayudar a unos de los sectores de la sociedad que se pueden ver más afectados.

El expresidente estadounidense Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter, alabó las acciones de los jugadores y dueños de la NBA que tratan de ayudar a los más necesitados poniéndolos como ejemplo de actuación en los momentos difíciles.

“Tenemos que pensar que somos todos una comunidad y que nuestro deber es apoyarnos”, señaló Obama.

El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka también utilizó las redes sociales para mostrar el gimnasio que había montado en su casa y cumplir la cuarentena voluntaria a la que se han sometido los jugadores de los Raptors de Toronto, tras haber tenido contacto con Gobert en partido de liga previo a la cancelación, aunque los exámenes del COVID-19 dieron negativo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día