Pleno JCE autoriza acreditación de un observador por partido en centro de escaneo para elecciones municipales extraordinario - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticatwitter

Pleno JCE autoriza acreditación de un observador por partido en centro de escaneo para elecciones municipales extraordinario

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este sábado  la acreditación de un observador de partidos, agrupaciones o movimientos políticos en los centros de escáner que serán abiertos en las elecciones generales extraordinarias municipales de este domingo.

La institución, de conformidad con la Resolución 30-2020, dice que  las personas acreditadas en esta condición deberán presentar una acreditación o carta firmada y sellada por la autoridad de la organización política que representa, sin la cual no podrán ejercer sus funciones y solo tendrán derecho a presenciar el proceso de escaneo y transmisión de los resultados, sin que en ningún momento pretendan tener voz y voto en las actuaciones de dichos centros. Asimismo, ratificó que si durante esta fase se alterara el normal desenvolvimiento del referido espacio, el facilitador y el operador del escáner solicitarán la intervención de la Policía Militar Electoral para que se reestablezca el orden.

En el caso de que aconteciera que las relaciones de votación no pudieren ser escaneadas en el equipo, indicó que el presidente, secretario y los delegados que deseen hacerlo, en compañía de la Policía Militar Electoral llevarán la valija con todo el material electoral, incluidos los resultados contenidos en el acta, la cual deberá estar depositada en el sobre de seguridad destinado para estos fines.

El órgano electoral  también  aprobó  mediante resolución 31-2020,la ampliación  hasta el martes 17 de marzo de 2020 el plazo para la corrección de los defectos e irregularidades que adolezcan las propuestas de candidaturas presentadas a fecha 10 de marzo. Dichas correcciones no podrán versar sobre la modificación de las propuestas depositadas ni del orden de los candidatos o  candidatas, a menos de que se trate del cumplimiento de disposiciones contenidas en leyes especiales o reglamentaciones dictadas al efecto por la Junta Central Electoral.

Asimismo, la JCE amplió hasta el jueves 19 de marzo de 2020 el plazo para declarar la admisión o no admisión de las propuestas de candidaturas depositadas hasta el martes 10 de marzo de 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE, ONU y UNESCO convocan a seminarios web sobre "Libertad de expresión y procesos electorales"

Subscríbete al ABC del Día