El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció este viernes la “emergencia sanitaria” en todos el país, luego de que reportara sus primeros casos de coronavirus.
En un mensaje transmitido por televisión, el mandatario uruguayo también decretó el cierre parcial de las fronteras y la suspensión de todos los eventos masivos.
Además, se decretó cuarentena obligatoria para las personas que arriben de otros países, así como la prohibición de descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros.
El Gobierno uruguayo informó que los países que consideran de riesgo son: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.
“Estamos en una situación compleja, pero si lo hacemos lo que tenemos que hacer como nación tendremos efectos menores a otros países”, aseguró el mandatario tras reunirse con los ministros de Gobierno.
Las autoridades informaron también sobre la suspensión de los controles de asistencia en las escuelas públicas y privadas del país.
Primeras confirmaciones
Este viernes, el país suramericano confirmó los primeros cuatro casos de coronavirus. Se trata de personas que viajaron a la ciudad italiana de Milán y que regresaron a Uruguay entre el 3 y 6 de marzo.
Hasta hoy, Uruguay era el único país de Suramérica que no había reportado casos de coronavirus.