La campaña termina; la JCE despliega logística y partidos engrasan maquinaria - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

La campaña termina; la JCE despliega logística y partidos engrasan maquinaria

Fachada de la Junta Central Electoral (JCE)

Por Edgar Raffa

La campaña electoral terminó y a dos días de las elecciones municipales extraordinarias, la Junta Central Electoral (JCE) apura los trabajos en el montaje de la logística, mientras que los partidos políticos engrasan sus maquinarias para llevar a sus adeptos a votar.

El órgano electoral ultima los detalles para unos comicios reprogramados, tras la suspensión de las elecciones municipales pautadas para el pasado 16 de febrero y que han puesto en jaque su credibilidad ante una sociedad que espera transparencia.

Se tiene previsto que para este viernes haya concluido la distribución de los kits con los materiales en las 158 Junta Electorales.

Para este sábado, se estaría instalando en los colegios electorales todo el dispositivo y materiales para usarse el domingo.

Ayer, a las 12:00 de la noche,  concluyó la campaña electoral y venció el plazo para que los partidos políticos puedan hacer actividades proselitistas, presentaciones en los medios de comunicación, publicidad contratada y presencia proselitista en redes sociales quedando rotundamente prohibida.

Esto le da tiempo a las organizaciones política a engrasar su maquinaria para movilizar a sus votantes y trazar su ruta para el día “D”.

JCE implementará medidas sugeridas por Salud Pública en elecciones del domingo

El trabajo partidario se resume a labores meramente electoral, identificando a los electores y haciendo que los que simpatizan con sus candidatos acudan a votar el domingo.

Este 15 de marzo están convocados a las urnas  7.4 millones de electores; siendo los jóvenes entre 18 y 30 años  la mayor representación de los grupos que participarán en la jornada electoral.

Se escogerán 3,849 cargos, para elegir 158 alcaldes e igual número de vicealcaldes, así como 1,164 regidores con su suplentes, 735 vocales, 235 directores y subdirectores.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE y partidos políticos buscan hoy pacto por integridad electoral

facebookPolíticaPortadatwitter

JCE y partidos podrían arribar hoy a acuerdos sobre reformas electorales

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

JCE dice entregará recursos a partidos la próxima semana

Actual RDActualidadfacebookPolíticatwitter

Inicia mañana reforzamiento de medidas de seguridad en Juntas Electorales y sede central JCE

Subscríbete al ABC del Día