Medina sostiene videoconferencia con el SICA sobre COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Medina sostiene videoconferencia con el SICA sobre COVID-19

El presidente Danilo Medina sostuvo hoy una videoconferencia con sus homólogos de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), unir esfuerzos en respuesta al coronavirus.

Durante la videoconferencia, los gobernantes de los países del SICA trataron las medidas que están tomando para preservar la salud de la población y disminuir los riesgos y el impacto del coronavirus.

En ese contexto, el jefe de Estado dominicano propuso realizar compras conjuntas.

“Podemos abaratar costos si compramos, entre todos, medicamentos, insumos, equipos que se usan son comunes porque es la misma enfermedad que se va a tratar. Sería muy beneficioso para todos”, planteó Medina.

Afirmó que “la República Dominicana está lista para cooperar con ustedes. Ustedes saben el espíritu integracionista de nuestro país para trabajar conjuntamente en el tratamiento de este problema”.

Resultado de este encuentro por videoconferencia, los gobernantes del SICA avalaron un documento que será dado a conocer en lo adelante por la seceretaría general del organismo regional.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Situación está controlada en RD

El Ministerio de Salud Pública dijo que la situación del coronavirus está controlada en la en el país y que los únicos cinco detectados hasta el momento son provenientes de contagios producidos en el exterior y se encuentran en rigurosa observación y tratamiento.

Hasta este momento, en nuestro país no se ha producido ningún fallecimiento que lamentar y tampoco tenemos circulación comunitaria del virus.

La tarde de hoy el gobierno creó una comisión de alto nivel para continuar con las acciones tomadas contra el COVID-19, la cual está presidida por el Ministerio de la Presidencia y cuenta con la participación del Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Defensa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, el Seguro Nacional de Salud, la Dirección de Autoridad Portuaria, la Dirección General de Migración y Pro Consumidor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano refuta declaraciones sobre Haití que emitió Xiomara Castro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

Subscríbete al ABC del Día