Trump suspende todos los viajes desde Europa a EE.UU. propagación del coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusInternacionalestwitter

Trump suspende todos los viajes desde Europa a EE.UU. propagación del coronavirus

En un discurso televisivo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en la noche de este miércoles las medidas que ha decidido tomar en el marco de la prevención de la propagación del nuevo coronavirus, covid-19, y la lucha contra la enfermedad que provoca.

Uno de los pasos prevé la suspensión de todos los viajes desde países de Europa a EE.UU., con excepción del Reino Unido. El presidente explicó que, a diferencia de EE.UU., la Unión Europea no ha logrado tomar medidas eficaces para prevenir la propagación del covid-19.

El mandatario especificó que dicha medida estará vigente durante los próximos 30 días, a partir de la medianoche de este viernes.

“Pronto tomaré medidas de emergencia sin precedentes”, adelantó el jefe de la Casa Blanca, señalando que proporcionará ayuda financiera a los trabajadores que estén enfermos, permanezcan en cuarentena o cuidando a personas infectadas por el coronavirus.

Además, Trump ha recomendado a los hogares que albergan personas en edad avanzada —las más propensos a sucumbir al coronavirus— que suspendan todas las visitas innecesarias.

Añadió que EE.UU. gastará 200.000 millones de dólares adicionales para enfrentar la pandemia del covid-19.

Actualmente, Italia es el único país europeo al que Estados Unidos impone restricciones de viaje, después de que el pasado 29 de febrero el Departamento de Estado actualizó su recomendación de evitar viajes no esenciales a ese país al elevar su advertencia al nivel 3.

Pero desde la Casa Blanca creen que ahora Europa se ha convertido en la fuente principal de nuevos casos y no descartan aumentar las restricciones de viaje.

“Están siguiendo muy de cerca la situación en Europa y están muy preocupados, no solo por lo que está pasando en Italia, también por Francia, España y Alemania”, según otra fuente consultada por el Post, que recordó que la canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido que hasta el 70 por ciento de la población terminará infectada, mientras que la Organización Mundial de la Salud ya declaró la crisis del coronavirus como una pandemia.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hombre se quema a las afueras del tribunal que juzga a Trump

Subscríbete al ABC del Día