JCE investigará en padrón denuncia de 277 mil electores aparecen como nuevos votantes - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

JCE investigará en padrón denuncia de 277 mil electores aparecen como nuevos votantes

Por: Edgar Raffa

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que se encuentran a partir de hoy estará depurando el padrón que será usado en las elecciones extraordinarias de este domingo, con el objetivo de investigar sobre una denuncia hecha por el partido Alianza por la Democracia (APD) de que existen más de 277,630 votantes nuevos con más de 25 años de edad, que podrían tener doble identidad.

El director de elecciones del órgano electoral, Mario Núñez, afirmó que inmediatamente se recibió la comunicación,las direcciones técnicas están trabajando en el tema.

“El padrón que estamos utilizando este 15 de marzo es el mismo padrón que se utilizó el pasado 16 de febrero. No hay ninguna adición, ni una sustracción” acotó

Dijo que ese padrón fue sometido a un proceso de depuración el día que fue impreso y comprobado por los partidos; sin embargo, han atendido el llamado de esa organización política para hacer un levantamiento del mismo.

Recordó que las nuevas inscripciones podrían obedecer a personas que han sido declaradas de manera tardía o que no se hayan registrado a tiempo.

En la instancia que depositó la APD ayer martes, explica que los nuevos votantes aparecen distribuidos de tres a ocho en cada colegio a nivel nacional y que en total representan un crecimiento de un 12% respecto al padrón utilizado en 2016.

Por otro lado,dijo que ya están terminando con todo el proceso de la logística para el montaje de los comicios del próximo 15 de mayo.

“Estamos completando en el día de hoy los municipios y ya estamos produciendo los faltantes en la nave de Jhonason”, dijo.

Afirmó que están completando los municipios periféricos al Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.

En cuanto a los escáneres, señaló que hoy están llenando los camiones para distribuir mañana todas las máquinas a nivel nacional. Indicó que todo el proceso ha tenido la colaboración del Conep y la AIRD.

Además, aseguró que probarán los escáneres bajo un riguroso control de calidad, en presencia de los partidos y los observadores internacionales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

Subscríbete al ABC del Día